038 01

El Crecimiento Del Comercio Electrónico

A medida que avancemos, aprenderemos sobre el crecimiento del comercio electrónico y cómo administrar un negocio de comercio electrónico en esta era.

Así como la tecnología ha avanzado en la educación, como lo comparto en mi artículo llamado: La Enseñanza Superior Online: El Presente Y Los Retos Futuros, el comercio también ha dado este gran salto, tanto, que se ha creado una nueva palabra: “eCommerce” que es la abreviatura de Comercio Electrónico.

C:\Users\34661\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\pexels-anete-lusina-6353681.jpg

¿Qué es el comercio electrónico? 

El comercio juega ahora un papel vital en nuestra vida diaria, está redefiniendo las actividades comerciales en todo el mundo, a lo largo de los años, el comercio electrónico ha evolucionado de manera profunda.

Se refiere a la actividad de compra y venta de productos o servicios a través de Internet. Con la ayuda de Internet, las personas pueden comprar y vender de todo, como libros, productos electrónicos, indumentaria, software, muebles, etc.

El comercio electrónico proporciona una plataforma para que las personas compren o vendan lo que quieran, cuando quieran. Antes de la llegada del comercio electrónico, la forma dominante de comercio era el comercio físico. 

Las empresas físicas son establecimientos minoristas que tienen al menos una ubicación física. Comprar y vender bienes requiere una interacción activa y física entre el comprador y el vendedor

El comercio tradicional todavía existe, pero está siendo reemplazado por el comercio electrónico. En un sentido evolutivo, la mayoría de las tiendas físicas se están transformando en tiendas de comercio electrónico. 

Por lo tanto, se requiere el establecimiento de una presencia en línea y el movimiento de las operaciones comerciales centrales en línea.

La explosión del comercio electrónico

A través de los años, la tecnología ha ido tomando un papel primordial en la vida de los seres humanos, desde hace varios años, el comercio electrónico ya se veía en auge.

Pero fue en esta pandemia, que su auge se ha visto en todo su espectro, disparando así, la compra y venta de productos o servicios a través de la red, debido a la imposibilidad de adquirir lo comprado, de manera tradicional.

Canon Controla El 45% Del Mercado Mundial De Cámaras (13) (1)

Cosas a tener en cuenta

A medida que aumenta la penetración y la accesibilidad de Internet, más personas pueden beneficiarse de la mayoría de los servicios en línea, incluido el comercio electrónico.

El comercio electrónico se ha convertido en algo habitual en la vida cotidiana de las personas con grandes beneficios. Por supuesto, las tasas de crecimiento del mercado de emergencia más altas se encuentran en las regiones de Asia-Pacífico y América Latina. 

Los países de estas regiones son responsables del mayor éxito del mercado de comercio electrónico. 

Principales impulsores de la explosión

Veamos los principales factores que son responsables del crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial en un período de tiempo reducido.

El aumento en el uso de dispositivos móviles a nivel mundial ha contribuido al crecimiento del comercio electrónico. Con los dispositivos móviles, la gente compra y vende a través de Internet de forma más flexible y pasiva.

Además, las empresas de tecnología financiera están transformando los métodos de pago, haciéndolos seguros y fáciles de realizar transacciones. Las empresas de comercio electrónico confían en estos sistemas de pago y los están integrando en sus aplicaciones móviles. 

Los clientes están ahora más que nunca conectados a sus dispositivos móviles con los dedos listos para pagar.

Los consumidores suelen buscar ofertas de productos a precios muy asequibles o con descuento. 

La personalización tiene un mayor dominio sobre la participación del cliente. Los clientes encuentran con frecuencia nuevas ofertas de productos que coinciden con sus intereses y pueden obtenerlas con simples toques de botones, sin tener que mover los pies.

Otro factor importante responsable del crecimiento del comercio electrónico es el bajo costo de administrar un negocio de comercio electrónico.

A diferencia de las tiendas físicas, es más económico establecer una tienda en línea que una física.  El comercio electrónico elimina la necesidad de construir tiendas físicas en las que se catalogan los productos.

Además, se puede acceder a las tiendas de comercio electrónico desde cualquier parte del mundo a través de Internet.  Como resultado, las tiendas de comercio electrónico son más accesibles para los clientes a nivel mundial y brindan una experiencia pasiva para las actividades comerciales.

Gigantes del comercio electrónico

El sector del comercio electrónico se ha vuelto amplio y diverso, sin embargo, algunos gigantes gobiernan el mundo del comercio electrónico. 

Se trata de empresas que han establecido un monopolio de algún tipo y una inmensa credibilidad en el sector del comercio electrónico.

Las empresas de comercio electrónico más populares en todo el mundo son:

  • Amazon;
  • Alibaba;
  • eBay;
  •  Walmart.

Estos gigantes del comercio electrónico han redefinido la industria minorista independientemente de su ubicación. 

Acumulan ingresos que superan los miles de millones de dólares anuales, a medida que aumenta la accesibilidad a Internet, estas estimaciones se dispararán. 

¿Cómo lanzar una tienda de comercio electrónico?

Cuando se considera el nivel de competencia que existe en el sector del comercio electrónico, esto se convierte en una pregunta importante. 

Sin embargo, la idea de que la demanda de bienes y servicios siempre está aumentando es un hecho reconfortante, además, los gigantes que gobiernan el mundo del comercio electrónico hoy en día ya han respondido a esa pregunta.

Hay muchas formas de lanzar una tienda de comercio electrónico, pero una efectiva que ahorra costos y garantiza soporte es utilizar una plataforma de comercio electrónico como Shopify o Big Commerce.

Una plataforma de comercio electrónico es una solución de software que permite a las empresas crear y administrar escaparates en línea, un escaparate es cualquier propuesta de cliente o empresa relacionada con la venta de productos y servicios. 

Estas plataformas brindan todo lo que una empresa necesita para vender en línea, en las redes sociales o en persona.

Beneficios de una plataforma de comercio electrónico

Ejecutar una tienda de comercio electrónico a través de un una plataforma de comercio electrónico le ayuda a:

  • Vender a escala global: utiliza una única plataforma para vender productos a cualquier persona, en cualquier lugar, en línea con tu tienda de comercio electrónico, mercados en línea y redes sociales y en persona con el punto de venta;
  • Promocione tu negocio: utiliza herramientas de marketing integradas que te ayudarán a crear, ejecutar y analizar campañas en Facebook y Google;
  • Administra tu negocio: usa un solo panel para administrar pedidos, envíos y pagos donde quiera que vayas. 

Conclusiones

El sector del comercio electrónico está evolucionando a medida que Internet se vuelve más accesible en diferentes partes del mundo. Las empresas minoristas tradicionales están migrando al espacio del comercio electrónico.

Por tanto, ampliando su alcance a los consumidores y manteniéndose también en la competencia.

1 comentario en “El Crecimiento Del Comercio Electrónico”

  1. Pingback: Emprendedor Digital en 10 Pasos -

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba