Emprendedor Digital en 10 Pasos

Emprendedor Digital en 10 Pasos

Emprendedor Digital en 10 Pasos; mira a tu alrededor. Verá a muchos emprendedores digitales como yo caminando con su teléfono inteligente y trabajando desde sus computadoras portátiles.

En los últimos años, la tecnología digital se ha apoderado de nuestras vidas. Soy un emprendedor digital y he adoptado el estilo de vida digital por completo, como puedes ver en mis canales de redes sociales.

Por lo tanto, es seguro decir que el panorama empresarial ha experimentado un cambio profundo en la última década, pasando de empresas generalmente grandes que dominan el mercado a pequeñas y grandes empresas en línea que aprovechan el poder de Internet para hacer crecer su mercado.

Por supuesto, el comercio electrónico es un segmento vital en el emprendimiento digital, pero definitivamente no es el único.

La nueva revolución

Este modelo de trabajo y estilo de vida ha sido mi sueño durante muchos años, y va en aumento por donde lo mires:

  • En los EE. UU., 8 millones se identifican como nómadas digitales, un eslogan para aquellos que trabajan mientras viajan o viven en todo el mundo.
  • En el Reino Unido, 4,8 millones se identifican como autónomos.
  • En 2019, Upwork dijo que 57 millones de estadounidenses se llamaban a sí mismos trabajadores independientes.

Estas estadísticas nos dicen: la vida digital y el emprendimiento digital son realmente la próxima revolución industrial.

Ha habido un cambio de mentalidad considerable. Las personas están reflexionando sobre su forma de trabajar y vivir y buscan alternativas que les ofrezcan un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. Muchos como yo, queremos ganar un salario de tiempo completo, pero sin el viaje diario al trabajo y el horario de 9 a 5 para tener una forma de vida más flexible y auto determinada.

Naturalmente, el entorno digital es donde cada vez más personas recurren en busca de ingresos y oportunidades de trabajo, especialmente porque muchas industrias tradicionales se han visto muy afectadas por la pandemia del coronavirus. El mundo del emprendimiento digital es atractivo porque

Opciones de trabajo remoto:

  • Más flexibilidad
  • Mucha libertad
  • Ofrece más creatividad.
  • Ofrece más oportunidades.

Entonces, descubra de qué se trata para estar preparado para el futuro.

¿Qué es el Emprendimiento Digital?

Es un poco difícil lanzar un lazo alrededor de este.

Cuando comencé a buscar alternativas a mi trabajo de oficina, leí muchos blogs y libros de influencers, lo que me inspiró a identificar un nicho en el mercado en línea y aprender esa habilidad, que era SEO.

ZDNet había declarado en un artículo que, por defecto, todos los emprendedores recientes son emprendedores digitales. La razón es que ha sido difícil hacer despegar un negocio en los últimos 10 años sin una huella digital significativa.

Las empresas digitales utilizan la tecnología para crear:

  • nuevos modelos de negocio,
  • nuevas experiencias de los clientes, y
  • nuevas habilidades internas que respaldan las operaciones fundamentales.

Tanto las empresas tradicionales como las exclusivamente digitales están transformando su negocio digital utilizando tecnologías digitales.

Los negocios digitales crean una oportunidad más allá de su espacio geográfico inmediato.

En términos formales, el emprendimiento digital incluye todas las actividades comerciales que utilizan la plataforma digital.

¿Eso convierte a Uber o Airbnb en un ejemplo de emprendimiento digital, o debería limitarse a aquellos que no ofrecen ningún producto o servicio físico? Por ejemplo, ¿una bloguera que ofrece consejos sobre acciones tecnológicas o una YouTuber que enseña meditación en su canal?

No existe una regla inequívoca y la definición salta entre silos. Todos podemos estar de acuerdo en que el negocio debe tener una plataforma digital como un motor importante para el crecimiento y los ingresos.

Si se cerrara Internet, estos negocios digitales ya no tendrían un futuro viable.

¿Qué tan grande es el emprendimiento digital?

Dado que sus límites no están bien definidos y la mayoría en este sector son autónomos que trabajan desde su casa o habitación de hotel (y bastantes ganan más de siete cifras al año), no es posible expresarlo en términos de estadísticas concretas.

Sin embargo, puedo darte una idea clara de los datos presentados y de cómo ha ido creciendo en los últimos años, incluidas mis propias experiencias como emprendedor digital:

  • Dude Perfect, un equipo de cinco hombres que se especializa en tiros con truco (piense en tirar centavos en latas mientras anda en bicicleta), tiene más de 36 millones de suscriptores y un ingreso de más de $ 20 millones cada año.
  • Kylie Jenner se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo en 2019 cuando su marca Kylie Cosmetics alcanzó ingresos de $ 360 millones. Las ventas se debieron principalmente a sus 141 millones de seguidores en Instagram.
  • En 2017, el mercado de comercio electrónico se situó en 2,3 billones de dólares, y se esperaba que aumentara a 4,5 billones de dólares para 2021.
  • Según algunas estimaciones, habrá mil millones de nómadas digitales para 2035.

Con suerte, ahora puede ver que el emprendimiento digital no es solo una tendencia, sino realmente el futuro del trabajo en muchas industrias. Es por eso que insto y animo a todos a conectarse.

Ir arriba