Vacaciones Digitales: Desconecta.

Vacaciones Digitales: Desconecta.

Vacaciones Digitales: Desconecta; Desconectarse durante unas vacaciones parece genial en teoría, pero puede ser más difícil de lograr en la práctica. Según un estudio, el 38 por ciento de los participantes encuestados informaron que se perdieron un momento importante de la vida porque estaban demasiado ocupados en sus teléfonos actualizando su perfil de Instagram o filmando videos de Snapchat.

Por divertido que parezca compartir constantemente en las redes sociales, te impide ser espontáneo y absorber la belleza y la cultura que te rodea.

Entonces, en lugar de mantener los ojos pegados a su pantalla táctil, aquí hay estrategias simples para ayudarlo a apagar esos dispositivos y absorber entornos nuevos y emocionantes.

Reserve tiempo para desconectarse

Ir de golpe puede parecer la forma más efectiva de dejar de revisar tus feeds de Facebook, Twitter e Instagram, pero si eres adicto a mantenerte conectado, la desconexión inmediata puede hacerte sentir ansioso.

En su lugar, desconéctese gradualmente para una transición más suave. Es una buena idea establecer horarios diarios para revisar los correos electrónicos del trabajo o las cuentas de las redes sociales, pero no lleve su teléfono a la cama y considere dejar sus dispositivos en su habitación de hotel durante las excursiones o los días de playa.

Además, planifique algunas horas sin Wi-Fi, como de 06:00. a 18:00, para que pueda volver a conectarse con su familia, o con usted mismo.

Realice un recorrido de desintoxicación digital

Para desconectarse de la red (y de la web), opte por uno de los nuevos recorridos temáticos de desintoxicación, que prohíben los teléfonos, las cámaras, los portátiles y otros dispositivos tecnológicos durante toda la aventura.

Un viaje sin cámara puede parecer estricto, pero los recorridos en Ecuador, Tailandia, Marruecos e India están diseñados para garantizar que su tiempo con las familias locales sea lo más inmersivo posible, sin tomas constantes que lo distancien de conversaciones interesantes y experiencias enriquecedoras.

Llena el vacío

Para escapar con éxito del estrés de la vida cotidiana, debe ocupar el tiempo que normalmente dedicaría a twittear, enviar correos electrónicos o enviar mensajes de texto con algo igualmente gratificante o estimulante.

En unas vacaciones de bienestar, puede lograr esto de varias maneras. Salga a correr por la playa, participe en las clases de yoga o de acondicionamiento físico del resort, haga una caminata, disfrute de una excursión dirigida por expertos o rejuvenezca la mente y el cuerpo con un relajante tratamiento de spa.

 Muy pronto, olvidará que no está en línea.

Deje el teléfono en la recepción

Afortunadamente para algunos, muchos resorts y destinos ofrecen programas de desintoxicación digital.

Algunas propiedades incluso solicitan a los huéspedes que entreguen sus dispositivos digitales al momento del check-in. No es obligatorio desprenderse de su tecnología, pero la mayoría de los invitados participan.

Para aquellos que eligen mantener sus dispositivos, la falta de Wi-Fi y las altas tarifas de datos les impiden permanecer pegados a sus teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles de todos modos.

Pide una habitación sin TV

Aparte de los dispositivos con capacidades Wi-Fi, una escapada relajante sin tecnología exige tiempo lejos de todas las pantallas. Para alejarse de todo, pida a su resort una habitación sin TV, reproductor de DVD o computadora.

Y en lugar de ver una película o un espectáculo después de la cena, juega un juego de mesa con la familia, lee un libro, disfruta de un rejuvenecedor facial en el spa, toma una clase de meditación o simplemente disfruta del atardecer desde tu habitación con una copa de vino.

Visite lugares fuera de la red

Si está buscando iluminación, enriquecimiento y la oportunidad de relacionarse con su entorno en lugar de su teléfono inteligente; planifique un viaje a un destino aislado y libre de medios digitales.

Santa Lucía en el Caribe y una variedad de destinos en México y Tailandia son ampliamente libres de Wi-Fi.

Además, muchos lugares en los EE. UU.; como los parques nacionales remotos y los desiertos de California, no tienen conexiones Wi-Fi o de datos sólidas; lo que le permite disfrutar de impresionantes paisajes sin interrupciones.

Omita la inversión en un plan telefónico internacional

Si sus viajes lo llevarán al extranjero, la forma más fácil de evitar conectarse constantemente es omitir la compra de un plan de datos.

Esto evitará que pague elevadas tarifas de roaming para navegar por Internet y escanear correos electrónicos mientras explora los lugares de interés; ya sea un recorrido gastronómico por Londres o un épico paseo en bicicleta por las calles de Bangkok.

No tener acceso a Wi-Fi cuando estás de viaje hará que sea más fácil liberarte de la web y abrazar el entorno natural; las culturas y los puntos de referencia que te rodean.

Ir arriba