0 40 5 Cómo Diseñar Productos Digitales Asombrosos Para Startups

Cómo Diseñar Productos Digitales Para Startups

En el artículo hemos hablado sobre cómo y dónde educarse en Internet, en esta publicación, veremos los pasos que debe seguir si desea diseñar productos digitales para nuevas empresas.

0 40 1 Cómo Diseñar Productos Digitales Asombrosos Para Startups

Conozca los puntos débiles

Primero, necesita saber cuáles son los puntos débiles para su público objetivo. Dado que nuestro público objetivo es el emprendedor de inicio y el gerente comercial, ya conocemos algunos de los puntos débiles: 

  • Tienen un presupuesto limitado para trabajar;
  • Necesitan herramientas para hacer bien su trabajo;
  • Necesitan métodos para llegar a su audiencia de una manera que se conecte con ellos emocionalmente, no solo financieramente;
  • Necesitan ahorrar tiempo.

Una cosa que puede ayudar es pensar en cómo era cuando comenzó su negocio:

  • ¿Qué problemas le preocupan, le preocupan o trató de evitar al comenzar su viaje con el espíritu empresarial? 
  • ¿Necesitaba herramientas para ahorrar tiempo durante su día laboral? 

Es probable que todas estas cosas sean tan importantes para el nuevo propietario de la empresa emergente como lo fueron para usted. Sin duda una de las primeras cosas a tener en cuenta es el cambio digital global, si no quieres arriesgarte a poner en el mercado un producto que no tendrá éxito. 

Céntrese en su cliente móvil

Las estadísticas que involucran a los usuarios móviles son alucinantes. En el año 2020, había cerca de 3,6 usuarios móviles. 

0 40 3 Cómo Diseñar Productos Digitales Asombrosos Para Startups

Esto significa que una gran mayoría de su público objetivo llega a través de dispositivos móviles. Olvidar este importante y creciente grupo de clientes es como dejar dinero sobre la mesa. 

Los empresarios ahora hacen negocios en todas partes: en la carretera, en la playa, en todas partes. Necesita presentar herramientas que puedan usar donde sea que estén.

Diseñar para el cliente móvil

Para crear un excelente diseño de aplicación móvil para estos clientes móviles, debe considerar lo que es importante para ellos. Algunos de los factores más importantes se enumeran a continuación:

1. Calidad de la aplicación (lo que puede hacer por ellos);

2. Facilidad de uso (experiencia del cliente y UX);

3. Qué problema resuelve para el cliente.

Hablar del problema

Cuando cree una aplicación para empresas emergentes, piense en el problema al que se enfrentan y háblele en sus anuncios. 

Si crea videos para su producto, debe abordar el problema y hablar sobre cómo su producto ayudará con el problema más que el producto de la competencia.

Desarrolle empatía por sus compradores

Un poco de psicología también te ayudará a crear una gran aplicación para empresas. La empatía es un estado de comprensión por lo que está pasando otra persona. 

Como mencionamos antes, pensar en cómo una vez comenzó un negocio y las luchas que atravesó puede ayudar a arrojar algo de luz sobre lo que está tratando su cliente potencial. Cuanto más aprenda sobre las cargas que están experimentando sus clientes, más sabrá qué les agradará.

0 40 2 Cómo Diseñar Productos Digitales Asombrosos Para Startups

Encuentra tu voz y sé creativo

El enfoque que adopte para sus productos digitales debe reflejar un diseño de producto original que atraiga a sus usuarios y les proporcione algo más de lo que tenían antes.

La idea de la novedad tanto en el diseño gráfico como en la experiencia del usuario es primordial para crear un producto digital que le encantará a su audiencia emprendedora.

Mejorando la experiencia del usuario

Uno de los objetivos de crear un producto digital o un diseño de aplicación móvil exitosos es pensar en cómo puede mejorar la experiencia del usuario

Parte de esto es crear una interfaz de usuario activa que facilite las cosas. Debe haber una pequeña curva de aprendizaje al usar la aplicación para que los clientes no se sientan frustrados.

El diseño gráfico también es fundamental. Haga que su aplicación o producto de software digital sea fácil de usar y no ponga botones o gráficos innecesarios en la aplicación.

Crear un viaje de cliente consiste en considerar las necesidades del cliente y hacer que su software o aplicación móvil sea más un viaje que una simple herramienta para usar en los negocios. 

Hacer que la aplicación sea fácil de usar, accesible y divertida puede ayudar a crear el entusiasmo que se necesita para lanzar un producto ganador.

Deshazte de la palabra «perfecto»

La perfección no existe en el mundo real. Es uno de esos términos que solo existe en el “mundo ideal” como el que vivió Cándido dentro del famoso libro de Voltaire. 

En lugar de luchar por la perfección (lo inalcanzable), piense más en la innovación. La innovación significa que no solo creará un gran producto para hoy, sino que continuará mejorando el producto en beneficio de su cliente, tratando de predecir el futuro digital

Renuncie al objetivo poco realista de la perfección para crear un producto real que a la gente le encantará en el mundo digital «real».

Pruebe su producto antes de aumentarlo

Uno de los mayores errores que cometen las empresas de tecnología al lanzar un producto digital es que lo anuncian y lo producen sólo para descubrir que tiene «errores» que no se encontraron durante la depuración o la producción. 

Para evitar esto, haga que un equipo de probadores lo pruebe durante unos días y luego revise la aplicación o el software. Esto le ahorrará mucho dolor, y este es un aspecto importante de lo que se llama «Lean UX«. 

También evita que gastes demasiado dinero en producción antes de que el producto esté realmente listo para su lanzamiento.

¡Diseñar nunca se detiene!

Es importante recordar que, incluso cuando crea que tiene un gran producto, diseño web o diseño de producto digital, siempre hay margen de mejora

Una de las características de un gran diseño de producto digital o diseño web es que a los usuarios les encanta la capacidad de actualizarse a la próxima gran novedad. 

Mantén siempre los ojos abiertos para ayudar a las personas a hacer que sus negocios y sus viajes a través del espíritu empresarial sean más sencillos.

Siempre puede mejorar la interfaz de usuario, el diseño gráfico u ofrecer otras adiciones que sus clientes agradecerán. Siempre siga aprendiendo, haciendo y desarrollándose. El cielo es el límite, pero, si eres un diseñador de software, ¡solo estás a mitad de camino!

0 40 4 Cómo Diseñar Productos Digitales Asombrosos Para Startups

Conclusiones

Las empresas quieren ser escuchadas en primer lugar, como usted comprende, ya que tienen problemas que debe tener en cuenta al desarrollar un producto. 

En segundo lugar, debe conocer a los usuarios del servicio: es importante saber quiénes son y qué dispositivos utilizan. Además, para atraer clientes potenciales es fundamental crear una comunicación empática y ofrecer actualizaciones.

Ir arriba