¿Qué Es Un Egoblogger?: Definición Y Ejemplos

Son muchos los conceptos existentes en el ámbito del marketing. Como es un área muy cambiante, aparecen nuevas concepciones. En el post de hoy, te explico qué es un egoblogger. Una palabra, relacionada con las redes sociales y la industria de la moda.

Definición de egoblogger

Este concepto surgió en Estados Unidos y hace referencia a la moda. Y, aunque la palabra se asociaba, en su origen, a la ropa y los complementos. Ahora, egoblogger también hace referencia a tendencias de otras áreas, como la tecnología.

El egoblog se diferencia porque en su blog solo aparecen fotografías de uno mismo. El estilismo y la personalidad del egoblogger marcan la diferencia. Y, en ocasiones, las grandes marcas se fijan en él o ella. La mayoría de las veces es ella. En femenino. Porque la casi totalidad de las egoblogger son mujeres.

Un ejemplo de egoblogger: Chiara Ferragni

Una italiana, estudiante de derecho, que en 2009 abrió su propio blog, narrando su día a día. Centrado en la visualización de sus looks. Chiara Ferragni, en menos de un año, consiguió 110.000 visitas al día. Su popularidad le ha llevado a ser imagen de Mango, Louis Vuitton, Dior, etc.

@chiaraferragni

La italiana es ejemplo de cómo no solo la moda está detrás de los egoblogger: al ser madre, centró mucho contenido en esta nueva etapa. Y millones de seguidores le siguen para, simplemente, seguir su vida diaria.

¿Qué tienen en común las egoblogger?

  • Son perfiles muy activos en redes sociales. Y tienen multitud de ellos.  
  • Tener tiempo para mostrar cada detalle.
  • Escribir en diferentes idiomas.
  • Escoger bien el escenario de una imagen, conocimientos para realizar una fotografía diferente, etc.
  • Constancia y seguridad.
  • Fidelidad a un estilo.

Conclusiones

El término egoblogger puede que no se use, de forma habitual. Sin embargo, el contenido de este género está en aumento.

Ir arriba