Tomas Elias Gonzalez Benitez

Emprendedor Digital

Definamos qué es un consultor


¿Quién es un emprendedor digital y qué hace? ¿Por qué se habla tanto de esta figura profesional en comparación con el emprendedor offline? La razón es bastante sencilla: el futuro es digital y ni siquiera el mundo empresarial puede estar exento de él.

La transformación digital está cambiando el mundo, vivimos en una nueva era impulsada por la revolución tecnológica, donde internet es indispensable y solo sobreviven aquellos que saben adaptarse al cambio.

El nacimiento de muchas startups, incluso en tiempos de crisis, demuestra que la figura del emprendedor en internet, definido en este caso como startup, es una opción válida para quienes quieren montarse por su cuenta y trabajar online.

En este artículo te explicaré qué hace y quién es este profesional, cómo convertirse en un emprendedor digital, cuánto gana y te daré algunos ejemplos de emprendedores digitales famosos como por ejemplo Jeff Bezos, Presidente y Fundador de Amazon.

Tomas Elias Gonzalez Benitez

Cómo convertirse en un emprendedor digital


Algunos más o menos, todos los emprendedores deben tener habilidades digitales si quieren estar al día.

Para convertirse en un emprendedor digital, por lo tanto, el bagaje de experiencias pasadas no es suficiente.

Es necesario involucrarse, estudiar el mundo de la web, mantenerse actualizado y estar motivado por la pasión por tu negocio.

Tomas Elias Gonzalez Benitez

Qué estudiar para convertirte en un emprendedor digital


Un emprendedor digital que se precie debe mantenerse siempre actualizado a través de la capacitación continua e integrando las habilidades que le faltan.

El emprendedor online debe tener un conocimiento 360° del Marketing Digital.

Según Philip kotler, profesor y estudioso de la economía, el marketing no es más que:

«a què surge en la actual era de la información basada en las tecnologías de la información. Los informadores están bien documentados y pueden comparar diversas ofertas de similares productos»

Estudiar marketing digital es fundamental, ya que es una disciplina que incluye la web, las redes sociales y el comercio electrónico.

Si no sabes cómo funcionan estas disciplinas del marketing online, estás poniendo en peligro el éxito de tu negocio y definitivamente ese no es tu objetivo.

No importa si confías la gestión de esta área a un especialista en el sector, primero debes saber cómo funciona para poder coordinar la Estrategia Digital

El significado del marketing a lo largo del tiempo


El término marketing -que deriva del verbo inglés to market, o entrar y adecuarse al mercado- se ha utilizado históricamente para indicar la actividad de la empresa encaminada a gestionar las relaciones con el mercado y facilitar la comercialización de bienes y servicios. servicios.

Con el tiempo, sin embargo, la palabra se ha ido cargando de diferentes matices de significado, debiendo adaptarse a los cambios del entorno socioeconómico en el que se han encontrado las empresas. Gracias al desarrollo científico y tecnológico que ha permitido nuevos y más diversificados métodos de interacción entre empresas y clientes, se ha producido una orientación al cliente cada vez mayor que ha generado un cambio radical de perspectiva.

El marketing, según la nueva orientación, concierne a todas las decisiones mediante las cuales la empresa desarrolla, comunica y pone a disposición de los clientes su oferta de valor (ver Propuesta de valor). La asociación que representa a los profesionales del marketing en América: American Marketing Association o AMA se expresó en este sentido, y quiso definirlos de la siguiente manera:

“una función organizacional y un conjunto de procesos destinados a crear, comunicar y transferir valor a los clientes y gestionar relaciones con ellos para que esto beneficie a la organización y a sus grupos de interés”.

Conclusiones

En pocas palabras, se pueden identificar tres significados principales diferentes en los que se puede utilizar el término marketing.

El marketing puede entenderse como:

  • un conjunto de actividades encaminadas a facilitar y realizar intercambios;
  • como una función empresarial responsable de gestionar la relación entre empresa y mercado, o puede concebirse
  • como una filosofía de gestión caracterizada por una cultura organizacional y modelos de toma de decisiones;
  • como un comportamiento que influyen en todas las funciones de la empresa.
Ir arriba