Tomas Elias Gonzalez Benitez

Aumentar Seguidores En Instagram

Las estrategias de Marketing que estoy a punto de revelarte son las mejores para aumentar los seguidores en Instagram en 2022. No hay trucos ni aplicaciones para Instagram potencialmente perjudiciales para tu perfil.

Esta no es una guía para aquellos que buscan atajos o para aquellos interesados ​​​​solo en números y apariencias.

Aquí queremos sentar las bases para crear un perfil verdaderamente exitoso.

Todas las técnicas deben ser leídas y asimiladas.

Te prometo que seré breve.

Encuentra tu nicho en Instagram

Si Chiara Ferragni abordara Instagram hoy con el mismo enfoque que adoptó hace años, probablemente sería mucho más complicado para ella tener éxito.

Hoy para hacerse popular en Instagram es necesario identificar un nicho muy concreto, quizás no superado por la masa y consolidarse como un verdadero referente en el sector.

Podrías ser un aspirante a influencer o una empresa, no hace la más mínima diferencia.

Tómese al menos una hora de tiempo para una breve encuesta de mercado.

Por ejemplo: ¿qué nicho de moda te representa mejor? ¿Quiénes son sus competidores? ¿A qué público pretende dirigirse? ¿Qué seguidores quieres conseguir en Instagram? Una simple búsqueda a través de hashtags populares te dará más respuestas de las que piensas.

Crea tu estilo: un plan editorial único

En Instagram, la imagen lo es todo. Intenta ser original, usa filtros o crea tu propio estilo único. El éxito en las redes sociales proviene de la capacidad de ser original.

Siempre estamos en proceso de estudio.

Una fase esencial que requiere tiempo y atención.

Una aclaración: tanto si estás creando un perfil desde cero como si tienes una cuenta con miles de seguidores, lo que estás leyendo te ayudará a crear o replantear tu proyecto en Instagram.

Te están diciendo una gran mentira.

Muchos argumentan que aumentar los seguidores en Instagram de forma orgánica ahora es prácticamente imposible. Te sugiero que leas mi guía por cierto. Todavía es estrictamente actual.

Existen innumerables historias de éxito, tal vez nacidas justo en su industria. Búscalos, inspírate en ellos y luego piensa en cómo podrías mejorarlos aún más.

Cuando entiendas esto, habrás hecho el 50% del trabajo. El resto será estrategia y por eso estoy aquí.

Hay varias maneras de lograr un estilo único.

Muchos usan filtros especiales usando Lightroom.

El único riesgo es hacer el perfil demasiado plano, las fotos tan similares como para hacer que el complejo sea un poco aburrido.

Otros prefieren centrarse en tipos de colores que se repiten como en el caso de mi perfil.

El objetivo es hacer que la página sea elegante. Ojo porque crear un entorno ideal en este sentido te permitirá ser mucho más atractivo a los ojos de las marcas.

Las empresas prestan mucha atención a estos aspectos y nunca publicarían sus productos en un perfil que no represente sus gustos.

Tiempo dedicado a Instagram: la clave del éxito

En una entrevista reciente, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, reveló el objetivo principal de Instagram: el tiempo de residencia del usuario. Es fundamental entender este concepto porque si sabes lo que Instagram quiere de ti, también sabes qué hacer para ser recompensado por el algoritmo.

Aunque IG nació como una red social dedicada a las fotos, con el paso de los años ha ido cambiando de piel, hasta el punto de casi desvirtuar su naturaleza.

Hoy en Instagram es posible publicar fotos, historias, videos de diferentes formatos como la última incorporación Reels. Así que en tu estrategia de publicación, la primera pregunta que tendrás que hacerte es: ¿cómo mantengo al usuario enganchado el mayor tiempo posible? Publicar una simple foto es limitante.

Así que mi sugerencia es que varíes tu plan editorial. Aprovecha todos los formatos, especialmente los últimos lanzados por Instagram como Reel.

Ir arriba