Un Chisme Más Discreto

La privacidad de Instagram excluye la pestaña ‘siguiendo’

Hace unas semanas, Instagram sorprendió a todos sus usuarios eliminando una de sus opciones más comunes. La pestaña ‘siguiendo’ daba la oportunidad de conocer cuáles son los gustos de ‘tus amigos’. 

Es decir, sabías perfectamente a qué fotos le habían dado me gusta las personas a las que sigues. Y no solo eso, también podías leer los comentarios y los nuevos seguimientos en tiempo real. A partir de ahora, la famosa pestaña del corazón solamente mostrará tu actividad.

La nueva decisión de la app comenzó a aplicarse en agosto sin previo aviso, pero no fue hasta noviembre cuando se ha extendido de forma masiva. Desde la propia red explican que esta decisión ha sido tomada porque “es una función desconocida”.

 

La privacidad en Instagram

Es importante que conozcas que Instagram comparte tu información con Facebook y otros socios como empresas de medición o anunciantes. El objetivo por el que usan tus datos personales es mejorar la seguridad, realizar análisis o personalizar productos. Instagram es propiedad de Facebook. Por ello, ambas aplicaciones comparten la información.

¿Qué debo saber si me abro una cuenta de Instagram?

Cuando te registras por primera vez en la app es interesante que conozcas cómo funciona su política de privacidad. Desde tu perfil (parte inferior derecha de la pantalla), accedes a la configuración (tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla).

Desde este mismo apartado, puedes configurar la privacidad de las interacciones: comentarios, etiquetas, historia y estado de actividad. O la privacidad de las conexiones: privacidad de la cuenta, cuentas restringidas, cuentas bloqueadas, cuentas silenciadas, mejores amigos y cuentas que sigues.

De lo anteriormente mencionado, es importante que decidas si prefieres tu cuenta privada o no (privacidad de la cuenta).

Uno de los cambios más recientes que ha experimentado Instagram en los últimos meses es la privacidad de sus historias (historia). En él, puedes ocultarle esta y los vídeos en directo a determinadas personas o seleccionas ‘tus mejores amigos’.

Si quieres empezar en el mundo de Instagram, estos son solo unos pocos consejos que puedes seguir acerca de tu privacidad.

 

Ir arriba