Tradicional o Digital

Las pequeñas y medianas empresas siguen con el marketing tradicional como pilar de su comunicación con el exterior, sin mimar, cuidar y sobretodo anillar su presencia en el mundo digital.

Comunicación

Además, cuando se hace, suele realizarse torpemente, sin asignar un espacio claro a los intereses de la empresa, de la imagen que transmite al exterior.

Los parámetros de un Community Manager siempre son más amplios, tanto en la estrategia digital, como en el marketing tradicional.

Digital

El uso de logotipo claro y modernizado, el lenguaje pulido y sin faltas, la comunicación con futuros clientes, dejando que se expresen y obteniendo un feedback instantáneo.

Todo ello hace que la reputación y efectividad de futuras campañas suba en enteros.

Tradicional

No desestimemos hasta donde llegara una campaña en los medios tradicionales, pero el refuerzo en el medio digital, le dará profundidad y ayudara a la empresa a saber si van por buen camino o no, ya que las comunidades de usuarios pronto se manifestarán en un sentido u otro.

Conclusión

El uno sin el otro, el otro sin el uno, las sinergias están ahí y conseguirán, si la empresa las adopta, que sus productos lleguen a más personas y de una forma mucho más eficaz.

Ir arriba