ANALÓGICO - DIGITAL - EL DEBATE

Analógico | Digital: El Debate

Analógico | Digital: El Debate; Es un debate antiguo: ¿qué es mejor, el marketing digital o el tradicional? Incluso en 2020, este debate todavía se está discutiendo y está en curso. La publicidad tradicional era prácticamente la única opción hasta el desarrollo de Internet en los años 90.

Se ha demostrado que la publicidad tradicional tiene éxito, pero los avances tecnológicos han abierto muchas alternativas nuevas en lo que respecta tanto a la orientación como a las ubicaciones.

Lea más para ver qué método creemos que debería ganar el gran debate.

¿Qué es el Marketing Tradicional?

El marketing tradicional está fuera de línea. Estos canales incluyen revistas, periódicos, televisión, radio, correo directo y vallas publicitarias, por nombrar algunos. El marketing tradicional tiene que ver con llegar a una gran audiencia general.

Cuantas más personas vean su anuncio, más clientes potenciales tendrá el potencial de atraer.

Ventajas del marketing tradicional:

Si su público objetivo es un grupo demográfico mayor, la publicidad tradicional puede ser muy efectiva. Las audiencias mayores de 50 años pasan casi el doble de tiempo leyendo el periódico y viendo la televisión en comparación con las de 21 a 34 años.

El marketing tradicional es bueno para las empresas que buscan generar una gran audiencia local. Una pequeña empresa puede competir fácilmente por la atención de una audiencia local a través de volantes, vallas publicitarias y comerciales de radio en lugar de intentar competir por el espacio digital contra empresas más grandes.

Los comerciales de televisión o radio se reproducirán varias veces y recordarán a la audiencia el negocio, mientras que los elementos de marketing digital se pueden omitir.

Contras del marketing tradicional:

El marketing tradicional es una calle de un solo sentido donde una empresa puede proporcionar información a su público objetivo sobre su producto o servicio, no hay interacción entre los clientes y la empresa.

Puede ser difícil rastrear el retorno proveniente de la publicidad tradicional y, por lo general, el costo inicial es más alto en comparación con la publicidad digital.

A menudo, el marketing tradicional es caro. Debe considerar los costos de producción de los comerciales de televisión, así como el costo del anuncio en sí. Una marca pequeña normalmente no tendrá el presupuesto para una campaña nacional.

¿Qué es el Mercadeo Digital?

El marketing digital comenzó como simples anuncios en Internet. Ahora, el marketing digital abarca muchos canales diferentes en línea y a través de dispositivos digitales. Siempre está evolucionando y cambiando con las nuevas tecnologías.

El marketing digital incluye anuncios pagados en redes sociales, marketing por correo electrónico y publicidad PPC, entre muchos otros. Debido a los avances tecnológicos, esta estrategia publicitaria está mucho más enfocada en la eficiencia y menos en el volumen.

Ventajas del marketing digital:

Las campañas de marketing digital son fáciles de medir. El seguimiento es profundo y le permite modificar sus campañas en tiempo real para obtener los mejores resultados.

Por lo general, las estrategias de marketing digital tienen un costo mucho más bajo que la publicidad tradicional y muchas veces tienen un mejor ROI.

La orientación de la publicidad digital es mucho más precisa. En lugar de lanzar una gran red y esperar que algunas personas encuentren sus mensajes convincentes, puede dirigirse al tipo exacto de persona que espera que interactúe con su marca. Hasta los hábitos de compra, la interacción en las redes sociales y los sitios web con los que han interactuado.

Contras del marketing digital:

Seamos realistas: ¡los anuncios digitales pueden ser molestos! Porque si es así, algunos usuarios tienen bloqueadores de anuncios para que no vean anuncios publicitarios, y otros anuncios pueden omitirse o eliminarse si un usuario paga por un servicio Premium.

Conclusión

Los anuncios como los anuncios de Google, los anuncios publicitarios y los correos electrónicos promocionales son de corta duración. Son intangibles y pueden ignorarse fácilmente.

Si bien han pasado más de 20 años desde que los anuncios digitales se convirtieron en una opción, el gran debate entre el marketing digital y el tradicional continúa. Aunque un número cada vez mayor de empresas recurre al marketing digital, el tradicional todavía tiene su momento y lugar. Al tratar de elegir entre los dos, ¿por qué no mirar a ambos?

Dado que ambos lados de este debate tienen atributos ganadores, el marketing digital y el tradicional son más fuertes cuando trabajan juntos. Cada empresa tiene diferentes necesidades, presupuestos y objetivos.

Muchos de los especialistas en marketing más exitosos utilizan una combinación de marketing digital y tradicional para llegar al público objetivo y lograr los objetivos de la manera más efectiva y eficiente.

Ir arriba